Home Uncategorized PRANA; Alimento del alma

PRANA; Alimento del alma

by Roberto
0 comment

.El Prana hindú.
Existe una teoría sobre la energía sutil a la que se denomina prana. Según ésta, la creación está formada por dos tipos de elementos; el akasha que es la materia no viva y el prana que es la energía que vivifica las cosas.
El prana modela y configura al akasha dando así lugar a los distintos objetos y seres vivos.
Todo lo que existe es una mezcla de prana para vivir y su organismo lo recoge de múltiples lugares.
Sus principales fuentes de prana son la respiración, la alimentación y la luz del sol. Entre los diferentes alimentos debemos consumir aquellos que estén más cargados de prana para que nuestro sistema funcione óptimamente.
Los alimentos provenientes de la carne son alimentos muertos y por tanto están vacíos a nivel energético; lo mismo sucede con las conservas.
Los alimentos más ricos en prana son los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras, la miel, la leche y sus derivados. Este prana circula en el organismo por unos conductores denominados nadis, que en sánscrito significa ríos o canales.
Los nadis son similares a las venas por donde circula la sangre, pero en ellos fluye la energía.
Los tres nadis principales son Ida, Pingala, Sushma y se encuentran en la columna vertebral. Los nadis laterales llegan hasta la última vértebra, mientras que Sushumna alcanza la parte más elevada de la cabeza.
El principal centro donde se acumula la energía es en la base de la columna. Allí es donde mora la Kundalini, símbolo que representa el prana acumulado en esta región, a medida que el individuo se desarrolla espiritualmente asciende a través de la columna, activando a su vez, cada uno de los chakras hasta llegar a la coronilla, el loto de los mil pétalos, que es la morada de Shiva.
Shiva es una de las tres divinidades principales del hinduismo que conforman la Trimurti, la trinidad hindú. Brahma es el dios creador, Vishnu el conservador y Shiva el destructor, juntos se encargan de gestionar el universo a través de sus ciclos de transformación. Shiva, en este caso, es la personificación de la divinidad que espera en el hombre a ser despertada.
La Shakti Representa la energía femenina y Shiva la masculina.
Cuando Shakti de la Kundalini alcanza a Shiva se produce la iluminación del individuo.
La iluminación es el estado de conciencia en el que la persona trasciende el ego y sus propios límites individuales, accediendo a una supra conciencia donde existe naturalmente una comprensión de la verdadera naturaleza de las cosas y donde espontáneamente surge un amor universal por todas las criaturas.

kundalini007

You may also like

Leave a Comment

About Us

Connect, Engage, and Thrive in BeOnSpace’s Vibrant Online Community

2023-infinity | Beonspace.com