Home Uncategorized Qué es el aura?

Qué es el aura?

by Roberto
0 comment

La siguiente serie de entradas conciernen al tema del aura, a sus elementos y estructura, pertenecen al ámbito de la divulgación. Se pretende introducir y orientar.
Simplificar la idea del tema seleccionado, sin extenderse demasiado en puntos complejos. Ofrecer una exposición clara y sencilla para
el lector no familiarizado, esperando el texto sirva de ayuda en ésta
era de la información, donde cada vez existe una mayor complejidad
y puede resultar difícil encontrar materiales sintéticos y prácticos.

wailpaper-2111346_1280.jpg

Más allá del cuerpo físico se extienden otras capas del ser de naturaleza energética, conformando junto con el cuerpo físico un sistema interactivo que constituye al ser humano.

El aura se considera como la manifestación de la energía interior de las personas y del resto de seres vivos. Sólo determinados individuos son capaces de “captarla”, considerados especialmente sensibles, psíquicos o clarividentes.Presenta una forma oval que rodea todo el cuerpo, tiene una longitud aproximada de metro y medio, cuanto mayor es el desarrollo del individuo, su aura adquiere más volumen.

917b72bbcf296f13c0d755e6057c766eDentro de ésta envoltura podemos observar también otros elementos; de entre éstos los principales son los chakras , que son una especie de discos situados a lo largo de la columna vertebral; al mismo tiempo que el cuerpo físico posee órganos y glándulas, en el espiritual encontramos centros energéticos que distribuyen la energía y regulan el funcionamiento de cada cuerpo.
Presenta diferentes capas llamadas cuerpos sutiles. Los especialistas difieren en el número exacto; parece relativamente fácil observar tres, pero otros grandes videntes afirman que se divide en seis y junto con el cuerpo forman un total de siete divisiones.
Dichos elementos tienen diferentes funciones asociadas y correspondientes a los niveles físico, energético, emocional y mental

Bases científicas
Mucho se ha hablado sobre el aura  y para muchos de nosotros tiene un significado místico pero nada mas alejado de la verdad. Como definición compacta el aura es un campo electro magnético que rodea el cuerpo humano, a modo de escudo formando un huevo aurico.
Porque esto es así?
Hay extensos estudios científicos que sugieren que la actividad biológica inicia una serie de cambios celulares y electro químicos, que da lugar a un ambiente termodinámicamente favorable para la formación de energía metabólica cinética y esto tiene que ver con el movimiento celular,  esta energía metabólica cinética convierte en enegía electromagética, dado que nuestros músculos y nuestra piel no son una barrera de contención para esta energía, pues este campo bioenergético es irradiado desde dentro hacia el exterior de nuestro organismo físico. Justamente esto es lo que nosotros llamamos aura. Nosotros mismos la generamos con con la transformación enérgetica que hay en el interior de nuestro organismo y parte de nuestra actividad biológica diaria.
Pero, llegamos a ser conscientes de lo que significa esto realmente?

Efecto Kirilian
ha sido a través de la parapsicología como fue que la ciencia se acercó al fenómeno. Su estudio comenzó en Rusia con el descubrimiento de lo que se conoce como el  Efecto Kirilian.
Semyon Davidovich Kirilian, junto con su esposa Valentina en 1939 , observaron que sometiendo a corrientes de alta frecuencia al fotografiar la materia, aparecía en la película un halo que rodeaba a los objetos. Interesados por el fenómeno diseñaron un aparato para la realización de éste tipo de fotografías para empezar a experimentar…Entre los descubrimientos más intrigantes estaba el de el “efecto fantasma” que aparecía al cortar un trozo de una hoja, la cual mostraba el halo de la parte amputada como si ésta no hubiera sido seccionada.

Efecto kirilian
Hoja de marihuana, efecto Kirilian

Poco a poco se formaron diferentes grupos de investigadores dedicados a estudiar el fenómeno descubierto.
Esta técnica se ha desarrollado y se conoce como <<Fotografía Kirilian>>. Se han encontrado conexiones entre estructuras que muestran las fotografías y el estado físico y psíquico de las personas. Actualmente existen centros que se dedican al diagnóstico de enfermedades mediante el análisis de éste tipo de fotografías. Permiten hacer un seguimiento del paciente al observar sus diferentes elementos; cuando la persona está sana, las fotografías presentan un aspecto uniforme y simétrico, mientras que cuando éstos son irregulares nos indican algún tipo de alteración existente. Es muy útil en el diagnostico, pues las enfermedades o disfunciones  tienden a manifestarse antes en el sistema energético de la persona que en el cuerpo físico.

Método-Kirlian.jpg
Mapa de la mano

Bases filosóficas y religiosas
Mediante el aura nos relacionamos con lo que nos rodea en complejas interacciones energéticas. Éstas incluyen múltiples ámbitos que van desde lo emocional hasta lo kármico, incluyendo el bagaje de vidas pasadas y el devenir de vidas futuras.

images.jpegEl aura nos pone en contacto con dimensiones más profundas y alejadas de nuestra experiencia cotidiana. Actúa como una especie de canal a través por el cual permanecemos unidos a los planos de la realidad. De hecho, se afirma que las capas más elevadas de la misma son en realidad  el alma o la llama divina, es decir, nuestro autentico ser, pues a ese nivel lo individual se funde con lo universal siendo ambos lo mismo. Esto quiere decir que las diferentes almas no son otra cosa que manifestaciones espacio-temporales de la divinidad.
En diversas culturas encontramos referencias a ´formas de energía presentes en el ser humano. Uno de los pictóricos representativos más comunes  es el halo al rededor de la cabeza, con el que se ha presentado habitualmente a santos y a los grandes maestros. Encontraremos este fenómeno en el hinduismo, en el budismo, cristianismo entre otros.
Tanto a los dioses, como a los Budas o Los Santos se les acostumbra a presentar con estas aureolas. El aura es especialmente visible justo en esa parte, al rededor de la cabeza; además se afirma que cuanto más desarrollada espiritualmente es la persona su aura se vuelve mucho más grande e intensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment

About Us

Connect, Engage, and Thrive in BeOnSpace’s Vibrant Online Community

2023-infinity | Beonspace.com